Pasará 35 años en prisión por violar y embarazar a menores

A sus 24 años de edad, Hennri Aranda Ambicho fue condenado a pasar 35 años en prisión por abusar sexualmente de dos menores de 13 y 16 años de edad. Las agresiones se perpetraron en el anexo Cristal del caserío Santa Rita Baja, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.

Según la acusación fiscal, el ultraje a la primera víctima sucedió en febrero del año 2017.  Fue una noche en que sus padres se fueron al culto que la menor de 16 años fue abusada por su medio hermano.

La víctima narró ante las autoridades que estaba en una habitación cuando Hennri ingresó y la tomó por la fuerza. Ella trató de evitarlo, incluso le mordió el brazo pero fue amenazada de muerte.

Al mes siguiente aprovechó que ella estaba sola en casa para volver a ultrajarla. La menor quedó embarazada y no contó a nadie. Meses después, su tía se enteró de su embarazo y la acompañó a realizar la denuncia.

Mientras que la menor de 13 años narró que fue abusada hasta en cuatro ocasiones, siendo la primera en el mes de julio del 2017.

La agraviada dijo a las autoridades que su agresor aprovechaba los momentos en que se encontraba sola para agredirla y luego amenazarla con matar a su mamá si contaba lo que ocurría.

Meses después, dijo, sintió que algo se movía en su vientre por lo que habló con una enfermera que llegó a su colegio y ella le confirmó que estaba embarazada, por lo que también realizaron la denuncia.

Se conoció que durante el juicio oral, Aranda Ambicho -que dijo trabajar para una empresa de carbonería- decidió guardar silencio y su abogado  sostenía que los medio de prueba del Ministerio Público eran insuficientes y que su patrocinado no cometió el delito por el que se le acusaba.

Pero para los jueces María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari la responsabilidad de Hennri estaba acreditada con las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El sentenciado deberá además pagar la suma de 9 mil soles de reparación civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *