Pasará 35 años tras las rejas por violar a niña de 11 años

Edgar Alejo Canepa fue declarado responsable del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de apenas 11 años de edad.

Según sustentó el Ministerio Público, la agresión a la menor se perpetró hasta en dos ocasiones.  La primera vez ocurrió fue en una de las habitaciones del hospedaje “Casa Blanca”, ubicado en el pueblo joven 9 de Octubre, ubicada en Tingo María, Rupa Rupa, en la ruta a Pucallpa.

La víctima narró que Edgar Alejo abusó de ella a pesar que lloraba.

Tres meses después, volvió a interceptarla cuando retornaba a su domicilio, por el sector Monterrico, inmediaciones de la entrada al centro poblado de Supte San Jorge, luego de participar del ensayo de baile de promoción.

Posteriormente, la menor denunció que Alejo Canepa la cogió de la mano, la abrazó y la llevó por un camino estrecho y al llegar a un lugar desolado la violentó una vez más.

La fiscal provincial Gavi Hilario Calixto sustentó en juicio oral los medios probatorios que fueron valorados por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado que declararon la responsabilidad penal del Edgar Alejo y le impusiera 35 años de pena privativa de la libertad.

El sujeto deberá pagar también la suma de 20 mil soles de reparación civil a su víctima.

     
 

Agregue un comentario