Piden cadena perpetua para criminal «Borrego»

TINGO MARÍA

Familiares de Héctor Simeón Aranda Sumarán, el trabajador de un grifo que fue asesinado de un balazo por resistirse al robo de su motocicleta, están pidiendo a las autoridades justicia y la máxima pena para el asesino, alias «Borrego», y su banda.

Muy afectados por lo ocurrido con Héctor sus hermanos exigen que los jueces impongan cadena perpetua a Denis Adrián Paúcar Luciano de 34 años de edad.

«Pido justicia para mi hermano. Era joven, tranquilo, trabajador, noble, que deja un niño en orfandad», dijo Sonia Aranda.

«No los dejen salir para que sigan haciendo más daño a la gente como mi hermano.  Pido justicia por el honor de mi hermano y mi sobrino desamparado», agregó.

Noé Aranda, sobrino de la víctima, demandó que los operadores de justicia «hagan su trabajo y las autoridades nos apoyen. Queremos creer en la justicia, creer en las autoridades. Queremos que le den cadena perpetua», subrayó.

Los familiares de Héctor también están exigiendo investigar a la joven que estaba con él la noche en que lo mataron, a fin de esclarecer el móvil.

La tarde de ayer, la familia y amigos de Héctor le dieron el último adiós en el cementerio de Tambillo, distrito de Mariano Dámaso Beraún.

«Borrego» fue capturado horas después de que victimó de un balazo a Héctor. Dos días antes en el distrito de Amarilis, Huánuco, había asesinado también de un balazo a Edwin Rivera Aguirre  para robarle su trimóvil. Cuando lo capturaron tenía el vehículo.

     
 

Agregue un comentario