Piden esclarecer muerte de interno

La hermana del preso Yordan Rivera Monterrey, fallecido el 11 de junio último en la puerta del Centro de Salud Potracancha, ha pedido a las autoridades esclarecer la muerte de éste que, según la necropsia, fue a causa de los golpes que habría sufrido al interior del penal.

El joven murió minutos después de llegar al indicado establecimiento de salud por presentar dolores abdominales. Dos días después se realizó la necropsia y el médico legista concluyó que la causa de muerte era hipovolemia, traumatismo múltiple, entre otros, que habrían sido causados por un objeto contundente duro.

Sheyla Rivera acusa al personal penitenciario de haber golpeado a su hermano, pero también señala que antes protagonizó una gresca con el interno apodado “Narizón”.

La hermana del fallecido narró que en una ocasión su hermano le dijo que los agentes del INPE lo agredieron, pero no quiso denunciar por temor a represalias.

Yordan estaba condenado por el delito de hurto y enfrentaba proceso por robo agravado.

La Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones para determinar lo que realmente ocurrió, incluso analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad que habría captado la intervención de los internos luego de la gresca.

Otra investigación iniciada por la Fiscalía tendría relación con la muerte de Yordan, pues un testigo del caso denunció haber sido agredido por un grupo de reclusos del Pabellón 6.

El agraviado ha pedido garantías para su vida, mientras que los supuestos agresores habrían sido enviados a la sala de meditación.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.