Poblador muere electrocutado en Castillo Grande

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a Eduardo Chirinos Vargas (44) por causar la muerte de Abner Eduardo Sangama del Águila (37) el 28 de marzo último, a orilla del río Huallaga altura del aeropuerto, sector Los Laureles, distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

Su detención se realizó la tarde del 29 de marzo 2024 luego de que el personal de Homicidios estableciera que Abner Sangama murió electrocutado y él confesara haber conectado un cable de luz al cerco perimétrico, hecha de palos y alambres, con la finalidad de evitar robos en el local de la paralizada obra de construcción del puente nuevo a cargo del Gobierno Regional.

El terreno de la obra se encuentra en la avenida San Martín, sector Los Laureles, en Castillo Grande, que da también al río Huallaga. Precisamente a ese lado fue encontrado el cuerpo sin vida de Sangama del Aguila.

Cuando el personal policial y el fiscal Edwin García Palomino inspeccionaron el predio de la obra llamada «Residencia», se conoció, se percataron que en la pared de calamina había un tomacorriente y un enchufe con cable eléctrico. Al interrogar al vigilante Chirinos Vargas confesó haber sido él quien hurtó energía del alumbrado público a fin de evitar robos en el local; pero, su padrastro había olvidado desconectar los cables.

También declaró que al ver el cadáver junto al cerco perimétrico desconectó los cables. Ante ello, fue detenido para ser investigado por el delito de homicidio culposo.

     
 

Deja una respuesta