Polcar detiene a dos acusados de extorsión

Víctor Daniel Deza Bermúdez (26) y Luis Diego Rojas Mendoza (25) fueron detenidos la madrugada de ayer por efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras luego de que habrían recibido el dinero que el dueño de un trimóvil robado dijo haber entregado para que le devuelvan su vehículo.

La mototaxi de placa 7328-GB, color rojo, según denunció su propietario fue robado la madrugada del último lunes.

Posteriormente, los extorsionadores se contactaron con el dueño para pedirle dinero a cambio de su vehículo y lo citaron al distrito de Santa María del Valle.

Mientras el agraviado fue a recuperar su trimóvil, unos de sus familiares decidió pedir la intervención policial y comunicó a los efectivos de Polcar que precisamente se encontraban patrullando por la zona de La Despensa.

Según la información recibida por los agentes, los extorsionadores se movilizaban en un trimóvil azul y se dirigían a Huánuco, por lo que momentos después  los agentes intervinieron un vehículo con las características dadas por la denunciante.

Al ver a los policías, el conductor hizo caso omiso a la orden de estacionarse y huyó, pero fue alcanzado a un kilómetro.

Como conductor del trimovil de placa 7162-7S, se encontraba Víctor Daniel Deza Bermúdez (26) y como pasajero iba Luis Diego Rojas Mendoza (25).

Los policías incautaron la suma de mil soles que el agraviado habría entregado para recuperar su vehículo, que le fue devuelto.

También encontraron en poder de uno de ellos una tarjeta de propiedad del vehículo de placa W1R 641, que corresponde al automóvil Sedan, verde oscuro, robado el 31 de octubre último, según denunció Juan de Dios Asensio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

REQUISITORIADO

Al solicitar las posibles requisitorias de los investigados, los efectivos de carreteras obtuvieron como  respuesta de que Víctor Deza estaba requisitoriado por el delito de microcomercialización de drogas, proceso que se encuentra a cargo del Juzgado Penal Unipersonal de Puno.

     
 

Deja una respuesta