Policía encuentra en mecánica de Utao dos motocicletas robadas

Dos motocicletas robadas los años 2013 y 2014 fueron recuperadas por efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) en un taller de mecánica ubicado en el centro poblado de Utao, jurisdicción del distrito de Churubamba.

Efectivos del Secpirv dirigidos por el teniente PNP Marco Muñoz llegaron hasta la “Mecánica de Motos Buendía” donde habían motocicletas para ser reparadas.

Al verificar una por una, los peritos detectaron que dos de ellas estaban reportadas como hurtadas. Se trata de la motocicleta Pulsar, de color rojo, W7-2175, pero que tenía un stiker tipo placa WF 2175.

Según la base de datos de la unidad especializada, dicho vehículo fue robada el 29 de agosto del 2014.

La segunda motocicleta es una Honda Wave, no tenía placa de rodaje pero por los número de serie y motor, los efectivos establecieron que su placa es W1 0042.

Según la boleta de búsqueda, el vehículo fue hurtado el 13 de octubre del 2013 y que según el dueño del taller Alber Miranda Buendía Salcedo le fue dejado para su reparación, pero no sabía la identidad de la persona que lo dejó.

Alber Buendía fue detenido y trasladado al Secpirv para las investigaciones.

205 VEHÍCULOS RECUPERADOS

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. Arlyn Gallardo, informó que en lo va del año, a Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos recuperó un total de 205 vehículos, siendo la mayor parte motocicletas.

Pero que además desarticularon tres bandas: «Los rápidos y fuiosos de cayhuayna», «Los raqueteros de Pichipampa» y «Los extorsionadores de Huayokoto.

     
 

Agregue un comentario