Policía halla máquinas y equipos valorizados en 70 mil dólares que son usados para elaborar droga
Emer Arangüez
Personal del Departamento de Operaciones Especiales y la División de Maniobras Contra el TID Huallaga dieron un golpe contra traficantes de droga que operan en el distrito de Yuyapichis, provincia Puerto Inca.
La incursión policial se dio la mañana del domingo 19 de marzo. Tras una caminata por una zona agreste, los agentes ubicaron un mega laboratorio rústico donde se procesa cocaína, en medio de la vegetación.
El mega laboratorio contaba con energía eléctrica, cableado para luces y tomacorrientes mediante un generador de energía y de agua, a través de una motobomba y un tanque de capacidad 1100 litros.
Así como también dos hornos microondas, 5 balanzas grameras, 3 selladoras, 2 prensas hidráulicas, 1 alambique, 1 comprensora, 10 moldes de metal.
Las autoridades calcularon en 70 mil dólares los equipos y máquinas halladas.
Además habían 52 bidones de acetona, conteniendo un total de 468 galones, 12 galoneras de ácido clorhídrico, dos costales blancos conteniendo unos 50 kilos de carbonato de sodio, los que fueron incinerados.
Entre otros encontraron stickers con los logotipos “MAZDA”. “TORRE EIFEL” y “GALLO”, que identificaría la ilícita mercancía.