Policía retirado es condenado a 16 años de cárcel por intentar violar a pasajera

A un año y tres meses de su captura, el policía en retiro José Medrano Sánchez fue condenado a pasar 16 años en la cárcel por el intento de violación a su pasajera.

En el juicio oral a cargo del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Huánuco, el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Jhonatan Calderón Soto, acreditó con diversas pruebas la responsabilidad del exagente policial y solicitó se le imponga 16 años de cárcel y el pago de cuatro mil soles como reparación civil.

 HECHOS

La tarde del 24 de septiembre del 2021, la agraviada salió de su domicilio para dirigirse al parque Amarilis a fin de practicar danzas folclóricas y al promediar las 11:00 de la noche llegó a la intersección de los jirones 28 de Julio con General Prado para tomar un taxi que la lleve hasta su domicilio.

Fue cuando apareció el trimovil con placa de rodaje 52330-W y RUV 07103 conducido por José Medrano quien le ofreció servicio de taxi. La joven le pidió que la lleve a la Zona Cero, en el distrito de Amarilis.

Pero en el camino se estacionó a espaldas del colegio Amauta donde trató de agredirla sexualmente.

La víctima narró que el conductor se detuvo y le manifestó que se ponga a un costado porque guardaría su colchón.

Ella creyó que se trataría de un robo y arrojó su celular fuera del vehículo, pero el sujeto la sorprendió sujetándola del cuello como si quisiera asfixiarla.y luego la soltó.

La víctima narró que su agresor le dijo que tendrían relaciones sexuales «o —la amenazó— te meto bala».

Ella aceptó por temor y cuando el sujeto la soltó para bajarse el pantalón ella aprovechó para bajar del vehículo, coger su celular y correr hacia  la Comisaría de Amarilis donde denunció lo sucedido.

     
 

Deja una respuesta