Policía salva de morir al despistarse su auto

Dijo que esquivó para no chocar y terminó en el río

El suboficial PNP Ludmer Paúl Valverde Chacón salvó de morir al despistarse con su automóvil en la carretera Huánuco-Tingo María, altura del puente Voladizo, Km. 85 de la carretera Central. El accidente ocurrió al promediar las 6:00 de la tarde del sábado.

Esa misma noche, el policía llegó a la Comisaría de Cayumba y reportó el accidente que -según dijo- ocurrió cuando esquivó para evitar chocar con un vehículo pesado que apareció en sentido contrario e invadió su carril.

Valverde Chacón de 28 años que labora en la Comisaría de Mirones (Lima) dijo a sus colegas que se dirigía a Tingo María por encontrarse de vacaciones y que al encontrarse por inmediaciones del puente Voladizo un vehículo pesado apareció en su carril y ante el inminente choque hizo una maniobra evasiva.

Es cuando habría perdido el control de su vehículo y terminó despistándose hacía el río. Afortunadamente, el vehículo Hyundai, modelo Accent, de placa AHM 487 quedó a la orilla del río y el efectivo policial pudo salir por los arbustos.

El policía que presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo dijo que sus pertenencias, así como sus documentos, quedaron en el interior de su automóvil.

Personal de la Comisaría de Cayumba y del Escuadrón de Emergencia de Tingo María llegaron al lugar del accidente con la intención de recuperar sus pertenencias, así como el vehículo, pero debido al mal tiempo y la crecida del río suspendieron las labores.

DESPISTE CON MUERTE

En otro despiste ocurrido el mismo día en la carretera Central falleció el conductor del trimóvil de placa 6276-3W, Enedicto Leandro Trujillo de 64 años de edad.

El accidente ocurrió en el caserío Santa Catalina, jurisdicción del distrito de Chinchao, en circunstancias que el mototaxista se dirigía a Tingo María.

El trimóvil color azul terminó en la cuneta y su conductor malherido por lo que fue trasladado al centro de salud de Puente Duran y luego a Cayumba donde solo certificaron su deceso.

Más tarde llegaron al centro de salud, el fiscal Guiller Mallqui y policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) para las diligencias de levantamiento de cadáver, así como la inspección técnico policial (ITP).

     
 

Agregue un comentario