Policías caen con 500 kilos de droga

En medio de disparos fueron detenidos cuatro efectivos policiales que se llevaban un volquete en el que traficantes habían camuflado más de media tonelada de droga. La intervención se realizó en la vía que une los distritos de San Miguel y Tambo, de la provincia de La Mar, Ayacucho.

Efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilicito de Drogas Palmapampa (Dirandro) y los fiscales Eleazar Lino Ambia Renaylos y Nilther Rómulo Vergara planearon el operativo al tener información del accionar de efectivos policiales de la Comisaría de Tambo.

Cuando las autoridades los alcanzaron, algunos de los policías estaban en el volquete y otros en el patrullero que iba adelante.

Al ser interrogado el ductor del volquete, Luis Gonzales Urriarte, manifestó al fiscal que los policías lo interceptaron momentos antes y le dijeron: «Ya perdiste» y le indicaron la ruta por dónde debía dirigirse.

El chofer que también fue detenido dijo no saber que transportaba droga, pero que los policías habían registrado el vehículo.

Los suboficiales PNP fueron identificados como  Leoncio Hipólito Figueroa Larreategui, David Ernesto Cruzado Mollan, Antonio Luis Giménez Rivas y Tony Clim Aylas Cárdenas a quienes les incautaron   tres fusiles y cuatro pistolas.

Son 518 ladrillos de droga que las autoridades hallaron acondicionadas en la tolva del volquete.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *