Policías y serenos rescatan a supuestos ladrones y son apedreados

Unas 200 personas retuvieron a dos jóvenes e intentaron lincharlos acusándolos de robos

Dos vehículos del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de la Amarilis resultaron con los parabrisas destrozados por las piedras que lanzaron pobladores del sector La Pedroza que poco antes habían arrestado a dos sujetos a los que acusaban de ser los autores de los robos que decían ser víctimas.

Alertados de que una turba arrestó a presuntos ladrones, efectivos de la Comisaría de Amarilis al mando de la mayor PNP, Lady Morales, y serenos de Amarilis dirigidos por el gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Marticorena, llegaron al lugar y constataron que dos varones estaban en el interior de una vivienda deshabitada y alrededor había 200 personas aproximadamente que amenazaban con quemarlos.

Los jóvenes que luego fueron identificados como Miller Suárez Tarazona (21) y Lombardi Culantres Soria (21), estaban descalzos  y sin polos, en cambio les colocaron carteles que decían soy ratero. A uno de ellos le quitaron el pantalón y ataron sus muñecas con una cuerda.

Las autoridades se reunieron con los pobladores y autoridades del lugar, entre ellos el presidente de la Ronda Campesina, Francisco Encarnación, y lograron convencerlos para que les permitan llevarse a los supuestos delincuentes y a su vez les instaron a las personas agraviadas presentarse a la Comisaría.

ATAQUE

Cuando serenos y policías salían del lugar con Miller y Lombardi, la turba los atacó a pedradas que impactaron en los parabrisas de los dos vehículos del Serenazgo, pero afortunadamente no se produjeron lesionados.

Tanto el rondero como algunos lugareños manifestaron a policías y serenos que constantemente ocurren robos de sus animales menores y que ellos serían los autores.

Los sujetos que habían sido golpeados negaron ser los autores de robo alguno. El arresto ciudadano habría ocurrido pasadas las 7 de la mañana.

Según se conoció, hasta después de las 2:00 de la tarde de ayer, ninguna persona se presentó a la comisaría para denunciarlos.

Los dos intervenidos fueron trasladados al Depincri para las investigaciones. Se supo que Culantres Soria presentaba requisitoria, aunque no se reveló el delito.

     
 

Agregue un comentario