Prestamista colombiano es investigado por usura y extorsión

Jueza resolverá hoy pedido de prisión preventiva en su contra

Por los delitos de usura y extorsión es investigado el prestamista Yezid Giovanni López Vanegas (34) para quien el fiscal  ha solicitado 9 meses de prisión preventiva. El pedido es evaluado por una jueza del distrito de Amarilis que para hoy ha programado la continuación de la audiencia que inició ayer.

El colombiano fue detenido la noche del miércoles en la Plaza Mayor de Paucarbamba a donde había citado a una madre de familia, a la que mediante amenaza de muerte venía cobrando los fuertes intereses del préstamo de dinero que le hizo hace dos meses.

El conocido como «Chiqui», según la agraviada, le ofreció un préstamo que pagaría bajo la modalidad de «goteo», pero que según la agraviada debido a los altos intereses no pudo seguir pagando y los intereses crecían cada vez más, por lo que incluso tuvo que endeudarse de otras personas.

La agraviada que se dedica a la venta de postres dijo a las autoridades que de los 10 mil soles que le prestaron, en la actualidad debería 32 mil soles.

El préstamo con altos intereses fue tipificado por el fiscal del caso como delito de usura. «El delito de usura sanciona al que, con el fin de obtener una ventaja patrimonial, para sí o para otro, en la concesión de un crédito o en su otorgamiento, renovación, descuento o prórroga del plazo de pago, obliga o hace prometer pagar un interés superior al límite fijado por la ley…». (lpderecho.pe).

Mientras que el venezolano Ronnal Antonio Pimentel Bermúdez (27), “Manguera», detenido junto a Yezid López, fue liberado por el fiscal del caso debido a que ni la agraviada, ni el colombiano lo comprometieron en los hechos que se investigan.

     
 

Agregue un comentario