Prisión para 3 miembros de una familia acusados de violar a menor

Prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Noé Quino Pérez (33), Antonio Egel Serna Melgarejo (41) y Manuel Pérez Gonzáles (49) dictó un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes que declaró fundado el pedido del fiscal Ronoel Garay Campos que los investiga por  el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

La agraviada es una menor de 13 años de edad que acusó a sus familiares de haberla ultrajado en varias ocasiones, desde junio del año 2019.

Durante las diligencias, la menor los acusó de haberla embriagado para violentarla. Narró que la primera vez Noé Quino la interceptó en una tienda y la llevó a un lugar desolado del centro poblado de Progreso, donde la golpeó, desnudó y abusó de ella.

El 17 de junio del mismo año, dicho investigado volvió a violentarla tras ofrecerse a ayudarla con sus tareas. Para lograr que calle, según la menor, le entregó cincuenta soles.

La tercer vez ocurrió un día después tras amenazarla con un cuchillo.

Las agresiones se repitieron en tres ocasiones más, siendo la última en enero de 2021,.

Mientras que Engel Serna y Manuel Pérez, también la habrían agredido hasta en tres ocasiones, siendo la primera y segunda en julio de 2019, en el domicilio de la agraviada a la que ingresaron ante la ausencia de su mamá. La tercera vez ocurrió en agosto del mismo año, luego de amenazarla para que no cuente a nadie lo ocurrido.

La madre de la agraviada descubrió las agresiones que sufrió su menor hija y denunció a sus familiares en el Ministerio Público de Llata.

El fiscal del caso pudo reunir diversos elementos de convicción y tramitó la prisión preventiva de los acusados. En audiencia, el fiscal Garay Campos sustentó la existencia de los fundados y graves elementos de convicción y los otros presupuestos logrando se dicte la medida de coerción.

     
 

Agregue un comentario