Prisión para acusado de tocamientos
El sujeto que fue sorprendido junto a una menor de 12 años en un lugar desolado será internado en el penal por decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, Fausto Sánchez Tacuchi, que dictó nueve meses de prisión preventiva.
Aunque la denuncia inicial contra Melvin Rivera Celestino (24) era por el delito de violación sexual, el Ministerio Público estableció con las primeras diligencias que habría cometido el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.
La agresión a la menor se cometió la noche del 25 de enero en el Comité 5, Brisas del Huallaga (Tingo María). Aquella noche, la víctima salió a comprar galletas pero ante su demora sus familiares iniciaron su búsqueda.
Fue cuando encontraron a otra menor quien les comentó que un hombre se había la niña llevado por la fuerzas en un trimóvil.
Intensificaron la búsqueda y una hora después, los efectivos policiales y del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado sorprendieron al sujeto junto a la menor a inmediaciones de la Institución Educativa de Primaria del asentamiento humano Brisas del Huallaga. La víctima tenía los pies y manos atadas y una bolsa en la cabeza, según se informó.
Durante la investigación, se conoció, el investigado guardó silencio. Luego de escuchar a las partes, el juez consideró que existían graves y fundados elementos de convicción y dispuso 9 meses de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Potracancha.