Prisión para dueño de cabina de internet que vendería droga

Prisión para dueño de cabina de internet que vendería droga

Jorge Yuri Cañoli Carbajal será internado en el penal para cumplir prisión preventiva que dictaminó la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Merari Trujillo Padilla, a pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico ilícito de Drogas. Mientras que la odontóloga Ladi Vásquez Molocho fue liberada días antes por la fiscal del caso.

El investigado que dijo dedicarse a la compra venta de equipos informáticos, al negocio de cabinas de internet, entre otros, reconoció durante la investigación preliminar que la droga hallada en los ambientes de su casa le pertenecían, pero dijo que no era para comercializarlo, sino para su consumo y también para dárselos a sus amigos quienes le devolvían el costo.

Narró que el día de la intervención, 4 de marzo, salía de su casa en su motocicleta para encontrarse con su amigo «parce» circunstancias que aparecieron efectivos policiales. Dijo que para evitar que le encuentren las bolsitas de droga que tenía los escondió en su casco, pero cayeron cuando fue reducido.

Reconoció asimismo que los policías encontraron en su módulo de atención al cliente una bolsa negra en la que también había droga.

Sobre los más de 11 mil  soles y 3000 dólares- incautados dijo que era un préstamo que obtuvo de una entidad bancaria para su negocio de compra venta de computadoras.

En audiencia de prisión preventiva, la fiscal a cargo del caso sostuvo que durante la diligencia de allanamiento a la casa de Cañoli Carbajal decomisaron un total de 88.30 gramos de alcaloide de cocaína y 45 gramos de marihuana, lo que hace presumir que estaría dedicado a la comercialización de droga  porque incluso le encontraron utensilios con restos de alcaloide de cocaína, recortes de papel, bolsas pequeñas de plástico, entre otros.

INTERVENCIÓN

Policías antidrogas y fiscales allanaron la vivienda de Jorge Yuri Cañoli Carbajal (43), ubicada en el jirón Huallayco 2094-2096, el 4 de marzo del presente año tras un informe policial de que se estaría comercializando droga.

Al finalizar la investigación por 15 días, la fiscalía antidrogas solicitó prisión preventiva para el investigado por la comisión del delito contra la salud pública -tráfico ilícito de drogas- en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercialización y en audiencia la jueza de turno consideró que había fundamento para dictar prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

     
 

Agregue un comentario