Prisión para pasajero intervenido con alcaloide de cocaína

Nueve meses de prisión preventiva cumplirá Alberto Gil Casabona Flores (38), quien es investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas luego de que se encontrara en sus equipajes cerca de 10 kilos de alcaloide de cocaína.

La intervención al bus de la empresa de transportes «Tetitos Express» en el que viajaba Casabona se realizó el 16 de septiembre en la carretera Tingo María-Pucallpa, altura del sector Mapresa, provincia de Leoncio Prado.

Cuando los policías realizaban el registro vehicular hallaron en la parrilla un costal que contenía naranjas, lo que llamó la atención de los efectivos que además detectaron dos paquetes compactos por lo que abrieron el costal a fin de confirmar sus sospechas. Entre la naranja y prendas de vestir habían dos paquetes cubiertos con cinta adhesiva. Al obtener una muestra y pasar el reactivo correspondiente, descubrieron que se trataba de alcaloide de cocaína y tenía un peso  de 9.942 kilogramos.

Durante las primeras diligencias, las autoridades determinaron que el dueño sería el pasajero Alberto Gil quien fue detenido y trasladado a la sede antidrogas. En su declaración, el investigado decidió guardar silencio.

En la audiencia de prisión preventiva, luego de escuchar el sustento de la Fiscalía y los argumentos de la defensa, la jueza Merari Trujillo Padilla dictó prisión preventiva al considerar que se reunían los presupuestos de ley.

     
 

Agregue un comentario