Prisión para policía acusado de pedir coima

Su colega investigado con él cumplirá comparecencia con restricciones

Prisión preventiva para el suboficial PNP Misael Paúl Espinoza de la Cruz dictó ayer la jueza Anabely Meza Pérez quien declaró fundado el pedido de la fiscal anticorrupción Laura Nuñez que lo investiga por el delito de cohecho pasivo específico en el ejercicio de la función policial. Mientras que el suboficial Diego Huamán Cámara enfrentará el proceso en libertad.

Los policías de Tránsito fueron señalados por Chantal Ramírez Trinidad, conductor de un camión, de pedirle dinero a cambio de no llevarlo a la comisaría por no tener licencia de conducir.

Según la acusación, la intervención ocurrió el 22 de junio en la Alameda de la República, intersección con el jirón Independencia. Dijo que fue el suboficial Espinoza quien lo intervino para pedirle sus documentos pero como no tenía licencia de conducir le dijo que lo siguiera, pues él iría en la moto de su colega que acababa de llegar.

El agricultor que regresaba a su casa en Sirabamba tras comercializar sus productos quiso huir de los policías, pero lo alcanzaron y es cuando -según la denuncia- el suboficial Espinoza le pidió 200 soles, pero al negarse lo llevaron en dirección a la comisaría. Espinoza volvió a insistir y el chofer terminó entregándole la suma de 150 soles.

Tras recuperar sus documentos, el agricultor y su hermano decidieron denunciar lo sucedido en la Fiscalía Anticorrupción.

Durante la investigación preliminar, las autoridades a cargo del caso obtuvieron videos que corroborarían la versión del denunciante.

Tras evaluar el pedido de la fiscalía, la jueza decidió que Espinoza vaya a  prisión. Mientras su colega, Diego Huamán, cumplirá reglas de conducta.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.