Prisión para profesor que citaba a menor a cambio de dinero

Usando otro nombre la contactó por Facebook

Anthony Leo Rosales Ramírez de 27 años de edad será internado en el penal desde donde enfrentará la investigación que le sigue la 6ta Fiscalía Penal Provincial por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

La detención se realizó la noche del viernes 23 de diciembre en el frontis de la excomisaría de Cayhuayna luego de que un familiar de la víctima denunciara el acoso de parte de su exprofesor de matemáticas.

La agraviada es una menor de 13 años edad a quien -según la denuncia- contactó en el mes de abril por la red social Facebook para ofrecerle dinero a cambio de encontrarse en un hotel.

La cuenta a través de la que el investigado le escribía estaba a nombre de Marcos Polo Campos, pero ante las insistentes preguntas de la menor de ¿dónde la conocía? le dio el nombre del colegio donde ella estudiaba, luego le pidió una foto y se la envío y ella lo identificó como el profesor que dictaba clases de reforzamiento en Matemáticas.

Pero él negó ser Anthony Rosales y continuó insistiendo para que acepte salir y a cambio le daría 150 soles y como ella se negaba le ofreció «200 soles por 20 minutos».

La denunciante dijo que inicialmente, Anthony Rosales citaba a la menor a ver Netflix pero luego le propuso mantener relaciones sexuales.

Ante la denuncia, policías del Departamento de Investigación Criminal detuvieron al acusado quien durante las investigaciones que dirigió el fiscal Miguel Malpartida decidió guardar silencio.

Pero, la Fiscalía encontró indicios suficientes de que el ingeniero de sistemas habría cometido el delito. Aunque él borró parte de la conversación en Messenger, la menor logró capturar una foto que él le envió la cual fue entregada a las autoridades, así como también los comprometedores mensajes.

En audiencia desarrollada ayer, el fiscal Miguel Malpartida sustentó su requerimiento de dictar prisión y un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el pedido y dispuso el internamiento de Rosales Ramírez en el penal de Potracancha.

     
 

Agregue un comentario