Prisión por hurtar laptop de centro comercial
Yerard Martín Ñahuis Patiño cumplirá prisión preventiva por 9 meses mientras se realiza la investigación preparatoria en su contra por el hurto de una laptop que se encontraba en exhibición en una de las vitrinas de la tienda Oeschle. Las dos mujeres que fueron detenidas con él enfrentarán su proceso en libertad.
La jueza Irma Chamorro Portal del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco declaró fundado el pedido fiscal y dispuso el encarcelamiento de Yerard Ñahuis, quien ante las pruebas en su contra confesó haber cometido el delito contra el patrimonio.
Si bien el hurto lo habría cometido junto a su pareja Hillary Torres Flores y su amiga Mirella Cortéz Bravo, el fiscal que los investiga consideró que la pena de cárcel que les correspondería en caso de ser sentenciada será inferior a 4 años.
En su manifestación, Yerard dijo haber ingresado al local con la intención de comprar ropa pero al ver la laptop en la vitrina dijo haberse puesto de acuerdo con su conviviente para sustraer el equipo .
Relató que escondieron el equipo de cómputo en la cartera de su pareja y salieron sin problemas del local para luego dirigirse a una empresa de transportes y enviar lo robado como encomienda a Lima.
Horas después, el personal detectó el robo y con apoyo de personal policial realizó la búsqueda de los autores encontrándolos en el jirón Huánuco.
Yerard confesó su delito y llevó a los policías a la empresa que llevaría la encomienda que fue decomisada.
El fiscal sustentó su pedido de prisión en contra de Yerar en que la pena que recibiría sería superior a los 4 años pues se trata de un reincidente ya que en el 2018 fue condenado por un Juzgado de Lima a 8 años de cárcel por el delito de robo agravado. Pero además tiene otros procesos en trámite.