Profesor acusado de violar a su alumna continúa prófugo

Está con detención preliminar

El profesor de música de la Institución Educativa Emblemática «Las Mercedes», Cerafín Santiago Cárdenas Reyes, investigado por presuntamente violar a una escolar de 15 años de edad, continúa en la clandestinidad, mientras que la orden para detenerlo sigue vigente.

El docente pasó a la clandestinidad momentos antes de que su alumna lo denunciara de agresión sexual en pleno salón de clases. La menor narró que su profesor aprovechó el momento en que se quedaron solos para violentarla.

Sucedió la mañana del 27 de setiembre en momentos que la menor tocaba la tarola y flauta.  Cerafín -según la denuncia- la llamó a su lado y le dijo que tocara otro instrumento, mientras le agarraba de la cintura.

Según la víctima, el denunciado puso 350 soles en una mesa mientras preguntaba ¿no te ofreces? y la menor respondió que no, pero él insistió “solo va a ser un ratito”.

Enseguida cerró la puerta y empezó a besarla y luego violentarla mientras ella lo rechazaba.

Luego, la menor salió corriendo pero su agresor la interceptó para amenazarla. «No le vas a decir a nadie o te jalo el curso, porque si le dices a alguien nadie te va a creer, porque eres solo una alumna” le habría dicho para luego pornerle en la mano los  350 soles.

La menor fue a los servicios higiénicos porque estaba sangrando y a la primera que contó fue a su amiga quien luego la acompañó a denunciar lo ocurrido en la dirección. Al enterarse, Cárdenas Reyes decidió irse sin que nadie lo detuviera.

La víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde se confirmó el ultraje.

Esa misma noche, policías y el fiscal del caso allanaron la vivienda del denunciado pero no lo encontraron, por lo que al haber pasado la flagrancia, el fiscal solicitó al Poder Judicial la detención preliminar la misma que fue autorizada por un juez.

     
 

Agregue un comentario