Promotor de eventos es acusado de estafa

Denuncia contra el promotor de eventos, Rodolfo Palacios Mallqui, fue presentada ante el Ministerio Público por Roland Antonio Pedraza Juy, Jhonatan Coz Figueredo, Joel Moisés Medrano Flores y Luis David Baños Lucero, quienes lo acusan de haberlos estafado en la inversión que hicieron para la presentación de un grupo salsero.

Los denunciantes relataron que por invitación del denunciado participaron como socios del evento denominado «Salsorreo», presentación de la agrupación «Combinación de la Habana» en las ciudades de Tingo María y Huánuco, los días 14 y 15 de octubre, respectivamente.

Ante la propuesta de Palacios, indican que decidieron invertir: uno 14 800.00, uno 20 000.00 y dos de ellos 30 000.00 soles, montos que aseguran entregaron al denunciado quien les ofreció que las ganancias serían repartidas equitativamente.

Según detallaron en su denuncia, tres de los denunciantes invirtieron para la presentación en Tingo María y uno en la de Huánuco.

Posterior a las presentaciones, dijeron, Rodolfo Palacios se negaba a rendirles cuentas sobre los gastos y ganancias pero que ante sus insistentes llamadas y mensajes lograron reunirse el 21 de octubre en casa de uno de los agraviados.

La rendición de cuentas, según los denunciantes, lo hizo mostrándoles un cuadro en Excel pero que no les mostró el contrato con la agrupación, ni las facturas o boletas que acreditan los gastos que decía haber realizado.

Ante ello, dijeron haberse comunicado con la representante de la agrupación quien les informó que el costo por presentación es de 30 mil soles, además de los pasajes, hotel, entre otros, pero que el denunciado les dijo que por presentación pagó la suma de 45 mil soles, es decir 15 mil soles más de lo que habría pagado.

Pero que también al rendirles cuenta incluyó pagos que no habría realizado, como impuestos, y en otros casos habría elevado los montos para hacerles creer que los gastos fueron superior a los ingresos.

Ante ello decidieron denunciarlo ante la Fiscalía por el delito de estafa.

     
 

Agregue un comentario