Quince intervenidos por suplantación y plagio en examen de admisión de la Unheval
Un total de 15 personas, entre mayores y menores de edad, fueron intervenidos mientras rendían el examen de selección general convocado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval). Pero además incautaron 11 dispositivos electrónicos, audífonos, celulares, entre otros.
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal, al mando del comandante PNP Flavio Riojas Vargas, llegaron a la sede de dicha casa de estudios al haberse detectado que algunos postulantes estarían cometiendo fraude.
Los efectivos y la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, intervinieron las diferentes aulas, entre ellas de Medicina Humana, Ingeniería Civil, Derecho, Obstetricia, entre otros, y lograron descubrir que un postulante estaba plagiando, 11 portaban equipos electrónicos a través de los cuáles les habrían dictado las respuestas desde el exterior.
Otros tres intervenidos habrían estado suplantando a postulantes.
Los 15 intervenidos, 5 menores de edad y 7 mujeres, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones.
Varios de ellos integrarían alguna banda de suplantadores que capta postulantes para cobrarles fuertes sumas de dinero a cambio de ayudarles a ingresar, dictándoles las respuestas a través de los dispositivos o ingresando a las aulas con la identidad de ellos. Un menor intervenido dijo que pagó 600 soles por un dispositivo, mientras que una menor indicó que el audífono se lo encontró en los servicios higiénicos.