Realizan diligencias por supuesta desaparición forzada

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en delito de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y policías de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri Lima realizan una serie de diligencias para esclarecer la desaparición de Richar Walter Chuquiyauri Inga, ocurrida el 30 de marzo del 2018. Por este caso son investigados dos efectivos policiales.

La investigación se realiza ante la denuncia presentada por Walter Chuquiyauri Cotrina, padre del desaparecido, contra los suboficiales PNP Alan Coz Figueroa y Marco Alvarado Aranzabal, y contra los que resulten responsables, quienes aquel día detuvieron a dos sujetos -uno menor de edad- que momentos antes habrían cometido un asalto.

El desaparecido sería la tercera persona que participó en el asalto a Mark Antony Condezo y su enamorada.

Se conoció que el atraco a la pareja se perpetró a inmediaciones del malecón Cayhuayna. Poco después, ante una llamada a la central 105, llegaron al lugar efectivos policiales que iniciaron la persecución a los presuntos asaltantes.

Uno de ellos fue Jheferson Nolasco Cotrina, quien durante la inspección técnico policial desarrollada el viernes por policías y el fiscal Carlos Ordaya, narró que aquel día se arrojó al río para evitar ser detenido, pero sobrevivió al agarrarse de un tronco.

Nolasco dijo además que Richar Walter Chuquiyauri Inga también se arrojó al río y fue la última vez que lo vio.

El padre de familia habría sustentado su denuncia, entre otros, que al día siguiente de lo ocurrido el celular de Richar estaba funcionando y su cuenta en Facebook activa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *