Recluyen a capturado por asalto de 100 mil soles a empresario

Ángel Antonio Tuanama Zumba (37), implicado en el asalto de 100 mil soles a un empresario, fue internado ayer en el penal de Potracancha por orden del juez Víctor Guzmán Afán quien en julio del año 2019 dictó prisión preventiva para él y otros integrantes de la banda «Los Gatilleros de Pucallpa».

«Boa», como es conocido el investigado, fue capturado en Ica el 25 de octubre luego de que un informante lo habría delatado ante el Ministerio del Interior que a través del programa de Recompensas ofrecía 30 mil soles para quien de información de su paradero.

Tuanama transitaba en un vehículo por la intersección de las avenidas Abraham Valdelomar y Las Américas, en el distrito y provincia de Pisco, cuando efectivos policiales lo intervinieron junto a otro sujeto que también estaba buscado por la justicia.

El 29 de octubre, el investigado fue trasladado a Huánuco e internado en la carceleta de la Policía Judicial hasta que ayer, el juez Guzmán ordenó su encarcelamiento a fin de que cumpla 9 meses de prisión preventiva dictada en su contra, disposición que se cumplió la tarde de ayer.

ASALTO

El 27 de octubre del 2018, según las investigaciones realizadas por policías del Departamento de Investigación Criminal y el Ministerio Público, Tuanama Zumba, Fidel Esteban Palomino, y Perci Piero Díaz entre otros sujetos, asaltaron a balazos la suma de 100 mil soles que el empresario Jimmy Guzmán Lavado había retirado de una entidad bancaria.

También fue identificada Vanessa Macedo Arrue, (China), como una de las personas que realizó el marcaje a la víctima.

Tuanama Zumba tambén habría participado en el crimen del ingeniero Marcelino Reynaga Martínez y el robo de 45 mil soles a una pareja de esposos que llegó de Huariaca para comprar un carro.

     
 

Agregue un comentario