Recluyen a conductor que en evidente estado de ebriedad chocó auto y se negó a pasar dosaje etílico
Bruno Panduro Tello fue detenido y días después encarcelado al declarase fundado el pedido fiscal de dictar prisión preventiva en la investigación que le sigue el Ministerio Público por el delito contra la administración pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, que habría cometido al negarse a pasar dosaje etílico.
El conductor de 28 años de edad, según sustentó el fiscal del caso, fue detenido la madrugada del 22 de febrero en la intersección de los jirones Tarapacá y San Martín luego de que habría chocado con su trimóvil al automóvil que Crispín Chávez dejó estacionado.
Bruno fue intervenido al detectarse que presentaba signos de haber ingerido licor y lo llevaron a la Comisaría donde se dispuso que sea sometido al dosaje etílico que establecería el grado de alcohol que tenía en la sangre.
Pero el investigado se negó a dicha diligencia pese a las exhortaciones del fiscal y policías, pero además habría insultado al personal policial con palabras soeces y amenazando con matar a toda su familia, señalando que estuvo en el penal.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal hizo mencionó que Panduro tenía antecedentes pues cumplió condena de 9 años por el delito de robo agravado y que estuvo en el penal hasta mayo del año 2023. Asimismo cumplió sentencia por el delito de lesiones leves.
Estas condenas complican su situación pues se le considera una persona reincidente, por lo que la pena que le correspondería sería de 7 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.
Estos argumentos del fiscal fueron tomados en cuenta por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Víctor Guzmán Afán, para dictar prisión preventiva por el plazo de 5 meses.
Tras la orden de internamiento, ayer, efectivos de la Policía Judicial trasladaron al investigado al centro penitenciario de Potracancha.