Recluyen a presunto homicida y feminicida

También a sentenciado por usurpación

Los procesados por homicidio Eusebio Carlos Picoy Santiago y feminicidio John Percy Loarte Alvarado fueron internados en el penal de Potracancha junto al sentenciado por usurpación Emilio Bautista Faustino.

Picoy Santiago cumplirá preventiva por 9 meses mientras se le investiga por los delitos de homicidio calificado y lesiones leves, en agravio del fallecido Ángel Cleojo Huayta Trujillo y Alfredo Callupe Grados.

Ambos delitos los habría perpetrado la tarde del 16 de octubre, a inmediaciones del parque Hawai, cerca del puente Calicanto donde los agraviados acostumbran libar. En medio de una discusión, Eusebio acuchilló en el pecho al parroquiano Ángel Huayta causándole grave lesión que le causó la muerte en menos de 15 minutos.

Luego intentó hacer lo mismo con Alfredo Callupe, pero el cuchillo se había roto en el pecho de la primera víctima.

El homicida fue detenido y en su poder le encontraron el cuchillo roto, para luego de la investigación preliminar el fiscal del caso solicitó su prisión preventiva que fue declarada fundada por la jueza Irma Chamorro Portal.

Mientras que el presunto feminicida John Loarte Alvarado también enfrentará -desde el penal- la investigación en su contra por el crimen de Zonia Lila Poma Ponceano, ocurrido hace casi dos años.

El principal sospechoso de la muerte de la madre de familia pasó a la clandestinidad y para tratar de encontrarlo, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de Los Más Buscados. El 14 de diciembre el procesado fue detenido en Lima y el sábado traído a Huánuco.

El músico habría alquilado una habitación del hotel El Viajero, ubicado a unos metros del Mercado Modelo de Huánuco, y con engaños logró que la víctima ingresara.

Al día siguiente fue encontrada estrangulada por el personal de limpieza de dicho hotel.

     
 

Agregue un comentario