Recluyen a sindicado de vender droga en Aparicio Pomares

Jonathan Franklyn Bautista Esteban (34) enfrentará desde la cárcel la investigación que le sigue el Ministerio Público por vender droga en su vivienda ubicada en la calle 8 de Enero, en Aparicio Pomares. Ayer fue recluido luego que el Poder Judicial le dictara 9 meses de prisión preventiva.

El conocido como «Zidan» o «Papim», fue detenido el 21 de setiembre durante un operativo del Área Antidrogas (Areant) de Huánuco y la Sexta Fiscalía Penal Provincial de Huánuco.

Según las diligencias previas a su detención, policías del Areant pudo constatar que Bautita Esteban comercializaba droga en su vivienda y que sus clientes consumían la droga adquirida en los lugares conocidos como «Muro» y Escalinata de Pomares».

Incluso personal de monitoreo de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial vigilaron sus movimiento durante 10 días, a través de una de las cámaras instaladas en la zona.

Las imágenes obtenidas sirvieron para que el fiscal del caso solicitara la detención preliminar de dicho investigado, así como también para que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictara su prisión preventiva.

El día en que las autoridades allanaron su vivienda decomisaron  un kilo de clorhidrato de cocaína, ketes, 80 gramos de alcaloide de cocaína, además de 12 297 soles que sería producto de la venta de la ilícita mercancía.

     
 

Agregue un comentario