Reconstruyen intento de feminicidio en Umari

A tres meses del feroz ataque a Dionicia Bravo Atavillos, ayer volvieron a la escena del crimen su tío Blas Saturnino Atavillo Sabino (56) y su primo Víctor Alejandro Atabillos Rivera (22) con la finalidad de reconstruir el feminicidio en grado de tentativa.

Para la diligencia de reconstrucción y constatación programada por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Pachitea, Álex Fermin Refulio León, responsable de la investigación, personal policial y penitenciario trasladaron a los detenidos desde el penal de Potracancha al distrito de Umari.

La propia agraviada, una testigo y los investigados, se conoció, reconstruyeron lo que, según ellos, ocurrió el 30 de junio del presente año.

Aunque durante la investigación preliminar, Blas y Víctor decidieron guardar silencio, se conoció que ayer aceptaron haber estado en el lugar conocido como Shalla Baja.

La agraviada denunció en ese entonces que su primo Víctor la sujetó del cuello hasta hacerla caer al riachuelo, mientras le decía: «Ahora sí te mato, ¿qué cosa estás buscando por acá?», para luego patearla en el cuerpo y finalizar golpeándola con un machete en la cabeza.

Y sobre su tío, la agraviada dijo que la insultó, amenazó y golpeó con un palo hasta dejarla inconsciente por la fractura del cráneo, para luego huir creyéndola muerta.

Un familiar de la agraviada vio cuando Dionicia era atacada por su tío y a Blas huir corriendo con un machete en la mano.

La auxilió y pidió apoyo de los lugareños quienes la trasladaron al centro de salud de Umari y luego al hospital Hermilio Valdizán donde quedó internada.

Blas Atavillos fue arrestado y amarrado de pies y manos por varias mujeres. Y posteriormente fue detenido Víctor. Los sujetos la habrían atacado porque pretenden quedarse con sus terreno.

     
 

Deja una respuesta