Recuperan productos comprados con falso voucher

A casi tres meses de que una empresa fuera estafada con el cuento del voucher, policías de Inteligencia y del Departamento de Investigación Criminal recuperaron ayer 49 sacos de alimento balanceado para peces que se comercializaban en una tienda ubicada en el predio El Tingo, que se encuentra a inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León.

Tras verificar que en la tienda comercial «Angel» se vendía los productos que se llevaron los timadores, la policía ejecutó el operativo al promediar las 4:00 de la tarde de ayer, con participación de una representante de la empresa RH Global Trade, con sede en Lima.

Al ingresar al local, los efectivos encontraron 49 sacos del alimentos para peces que la representante de RH reconoció y que la dueña de la tienda, Dora Huaspa Llanqui, no presentó el documento que acredite su procedencia lícita. Según dijo la comerciante a las autoridades, la persona que le vendió no le entregó comprobante de pago.

Ante ello, los sacos de alimentos de 20 y 25 kilos fueron decomisados y la comerciante detenida acusada de haber incurrido en el delito de receptación.

ESTAFA

Según denunció Rosa Huasasquiche, a mediados del mes de marzo del presente año los representantes de dos supuestas empresas que dijeron llamarse Oscar Alberto Bustamante Alzamora y Hermógenes Roca Salas compraron 608 sacos de productos balanceados que retiraron del almacén tras presentar un voucher del pago virtual que supuestamente hicieron a la cuenta de la empresa agraviada.

Posteriormente, RH Global descubrió que el dinero no ingresó a sus cuentas por lo que denunciaron la estafa ante el Ministerio Público.

     
 

Agregue un comentario