Reducen pena a sentenciado a cadena perpetua

Joven que mantuvo relación sentimental con menor de 13 años pasará 15 años en una cárcel

Roel Nemías Jara Trinidad cumplirá 15 años de prisión y no la cadena perpetua que le impuso en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco que lo declaró responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. La Sala de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria pero le redujo la pena.

La investigación contra el sujeto de 25 años de edad se inició en mayo del año 2019 ante la denuncia presentada por la madre de la menor quien le había confesado que faltaba al colegio porque el ahora sentenciado la esperaba y no la dejaba ingresar, que incluso habían mantenido relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Cayna donde vivía la menor a la que Roel Jara conoció cuando ella tenía 12 años de edad. Pero en el juicio oral, Roel sostuvo que cuando se conocieron ella le dijo que tenía 14 años.

Producto de la relación, la pareja tuvo una hija lo que fue tomado en cuenta por los jueces de la Sala de Apelaciones que al resolver el recurso de apelación aplicaron el principio del interés superior del niño.

Jara Trinidad que está preso desde marzo del año 2020 no solo cumplirá 15 años de cárcel, sino también deberá pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

     
 

Agregue un comentario