Reportan otras 8 muertes

La mayoría sería a causa de la ingesta de alcohol metílico

Por quinto día consecutivo, efectivos del Departamento de Investigación Criminal y fiscales de turno levantaron ayer cadáveres de tres mujeres y cinco varones. Las muertes se produjeron en establecimiento de salud y sus viviendas.

La primera muerte reportada es la de Tania Rojas Rodríguez (34), madre de tres niñas, quien según sus familiares también habría ingerido alcohol.

Ella salió de su casa a las 10 de la mañana del miércoles y la mañana de ayer su familia se enteró de su fallecimiento. Para saber qué ocurrió se dirigieron al centro de salud Carlos Showing Ferrari donde se enteraron que ingresó al promediar las 8:00 de la noche y murió en la madrugada.

Luego se enteraron que Tania y su pareja habían ingerido alcohol que fue comprado en uno de los puestos de venta de hoja de coca ubicado en el mercado Modelo que da al jirón Ayacucho.

«Que investiguen ese alcohol que cosa tiene, están echando veneno o qué», pidió la tía de la madre de familia.

Horas después, las autoridades fueron informadas de la muerte del estibador Juan Puri Sánchez (57), ocurrido en la calle San Cristóbal, altura del puente Calicanto.

Sus familiares dieron a conocer que Juan salió  de su casa cerca del mediodía del martes y volvió en horas de la tarde y se echó a dormir. El miércoles no se levantó y su esposa vio que jadeaba, pero tuvo que salir y al volver ya estaba sin vida.

Dijo que fue a la posta a comunicar la muerte, pero la enviaron al hospital y recién la mañana de ayer informó a la policía.

La tercera fallecida es Leslie Farita Hilario Silva (22), madre de una bebe de 9 meses.

Aunque ella también tomaba licor, su familia cree que su pareja podría haber provocado su muerte por lo que pidieron que se realice una exhaustiva investigación.

Según dijeron, hace varias semanas, Leslie estuvo desaparecida, como en otras ocasiones, pero que la noche del miércoles volvió a casa y en horas de la madrugada empezó a sentirse mal por lo que la trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, donde falleció horas después.

Horas más tarde se reportó la muerte de un varón en una vivienda de la cuadra 7 del jirón Huallayco, a media cuadra del mercado Modelo.

«Charapa» como era conocido, habría fallecido hace 5 días aproximadamente, pero los vecinos de la quinta recién se percataron ayer por el olor nauseabundo que salía de su habitación.

Según versiones, «Charapa» que aún no ha sido identificado también tomaba licor. Él se dedicada a cuidar los vehículos de los clientes de una pollería.

HOSPITAL

Otros dos cadáveres fueron levantados anoche de la morgue del hospital Hermilio Valdizán y traslados a la morgue del Ministerio Público donde hoy se realizará la necropsia que determinará las causas de sus muertes. Se trata de Jorge Calderón Lavado (73) y Douglas Sebastián Tacuchi (50).

Luego, las autoridades llegaron a la calle de  11 de Enero, en el sector 5 del asentamiento humano San Luis, altura de Fonavi 4, donde había fallecido José Alejo Sánchez Lázaro de 50 años de edad.

Cerca de la medianoche, según se conoció, la policía y un fiscal de turno  levantaron el cadáver de una mujer de 53 años de edad que también habría fallecido por ingesta de alcohol.

UCI

Mientras que un varón de 38 años de edad se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hermilio Valdizán a donde fue llevado al mediodía de ayer por su hermana.

La joven relató que al percatarse que su hermano había bebido trago corto -y enterada de las muertes- estuvo pendiente de él que parecía estar durmiendo.

Cuando se acercó y tocó sus manos, estaban frías y lo sentía agitado por lo que decidió no esperar y de inmediato lo llevó al hospital donde le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en UCI.

     
 

Agregue un comentario