Reprogramarán audiencia de control de acusación contra médico Barreto

La audiencia judicial de control de acusación contra el médico Juan Carlos Barreto Mendez, procesado por el delito de homicidio culposo, será reprogramada tras suspenderse el último viernes.

Se conoció que debido a que la audiencia anterior se prolongó más de lo previsto, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso suspender la audiencia contra Barreto y reprogramarla.

En la mencionada audiencia, el juez evaluará lo actuado durante la investigación preliminar y preparatoria para luego decidir si el caso pasa a juicio oral.

Pero, además, resolverá la solicitud de la defensa técnica de declarar procedente su pedido de acogerse al principio de oportunidad. De obtener la razón, será el Ministerio Público quien aplique dicho principio.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco ha acusado al médico Barreto Mendez por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Juan Carlos Ponce Ramírez y ha pedido se le imponga una pena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitación definitiva para obtener autorización para conducir vehículo.

ACCIDENTE

Desde el 10 de junio del 2020, el actual director de la Red de Salud Huánuco es investigado por atropellar y matar a Juan Ponce Ramírez en circunstancias que caminaba empujando su bicicleta por la berma de la carretera Central, altura del centro poblado de Jancao (Amarilis).

Ya estaba cerca de su casa cuando fue impactado por el médico que en ese entonces se desempeñaba como administrador de la Red Asistencial Huánuco y administrador del Hospital Regional de Hospital Regional IntegradoCovid de Santa María del Valle.

Durante la investigación se estableció que atropelló al padre de familia, chocó con otro vehículo y se despistó.  Barreto dijo que no se percató del atropello y que se enteró en la Comisaría de Amarilis a donde acudió para reportar el accidente que había protagonizado, pero muchos no creyeron su versión.

     
 

Agregue un comentario