Roban computadoras de Municipalidad de Tomaykichwa

Delincuentes ingresaron sin que policías del PAR, ni serenos se den cuenta de lo que ocurría.

Sujetos de malvivir robaron unas 37 computadoras que se encontraban almacenadas en una de las oficinas de la Municipalidad Distrital de Tomaykichwa (Ambo). Los delincuentes no necesitaron violentar ningún seguro para llegar al almacén, según se conoció.

A pesar de que en la municipalidad funciona el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional y también cuentan con una unidad del Serenazgo, los delincuentes ingresaron la noche del viernes y cargaron las cajas de computadoras y se las llevaron en la moto de carga que se encontraba en el patio.

Según pudieron determinar las autoridades, los delincuentes ingresaron por un portón ubicado en la parte lateral posterior del local municipal el cual solo era sostenido por dentro con un listón de madera que permitía el acceso fácil.

Una vez adentro, se conoció, los malhechores ingresaron por una escalera a la oficina que funcionaba como almacén.

Llamó la atención de las autoridades no solo cómo se cerraba el portón, sino también que la puerta de la oficina no presentara ningún tipo de violencia.  El delincuente habría ingresado usando una llave o es que la puerta estaba abierta.

COMPUTADORAS

Según se conoció, en el almacén había un total de 40 computadoras que la Municipalidad de Tomaykichwa compró años atrás para la institución educativa de Huancahuasi  pero la directora no habría querido recibirlas por la falta de seguridad.

Ante ello, las máquinas estuvieron guardadas en la municipalidad, pero tres de ellas estaban siendo usadas por los funcionarios, por lo que quedaron 37.

Página3 intentó comunicarse con la autoridad edil, pero no respondió a las insistentes llamadas a su celular.

     
 

Agregue un comentario