Sala confirma 20 años de cárcel para minero que ultrajó a su cuñada

La sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco impuso a Oscar Guzmán Huamán Taquire por abusar sexualmente de su cuñada de 20 años de edad fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones. Los hechos ocurrieron en un poblado del distrito de Churubamba.

La víctima narró en cámara Gessel que Oscar Huamán -que vivía cerca de su casa- aprovechó que estaba sola en su casa para ingresar a su habitación rompiendo el vidrio  de su ventana. El agresor portaba un arma de fuego y le apuntó en la cabeza mientras le decía «de esta no te libras», pues un año antes ella evitó que la violentara golpeándolo y mordiéndole.

Pero aquel día, 5 de junio del 2019, Oscar fue decidido a satisfacer sus bajos instintos y para lograrlo la golpeó y no dejaba el arma para luego advertirle que la mataría a ella y a sus padres si es que lo denunciaba, pero a su vez preguntaba «cuánto valía su silencio».

La agraviada llamó luego a su padre y le contó lo sucedido. El mismo día, el agresor fue arrestado por serenos y entregado a la policía.

En el juicio oral, el sentenciado de 38 años de edad manifestó a los jueces del colegiado que sostuvo una relación de enamorados con su cuñada y que el día de los hechos él la agredió físicamente por lo que lo acusó de intentar violarla.

Mientras que en la audiencia de apelación dejó entrever que la denuncia era porque la madre de la menor quería quedarse con su terreno y que le «sembraron el arma».

Pero, los jueces que analizaron el caso consideraron que la declaración de la víctima es detallada, coherente y persistente. Entre otras pruebas que valoraron están el certificado médico legal de integridad sexual que confirmó el ultraje y la evaluación psicológica que concluyó en que la víctima presentaba «indicadores de afectación psicológica asociado a evento traumático de tipo sexual».

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.