Salvan a joven que quería arrojarse al río
Agobiado por sus problemas personales y familiares, un joven intentó quitarse la vida lanzándose desde lo alto del puente Señor de Burgos al río Huallaga, pero efectivos de la Unidad de Emergencia y miembros de la Compañía de Bomberos pudieron evitar una tragedia.
Al promediar las 5:30 de la tarde de ayer, transeúntes alertaron a la Central 105 que una persona quería atentar contra su vida, lo que movilizó a efectivos policiales de diferentes unidades, bomberos, serenos y el SAMU.
Inicialmente las autoridades intentaron persuadirlo para que desista de su intención pero el joven que dijo llamarse Héctor Elías Figueroa Cierto contaba sus problemas y pedía que llamen a periodistas, a su padre y hermano.
Para rescatarlo, efectivos de Radiopatrulla tendieron cuerdas hasta la parte alta del puente. Después de más de una hora, cuando ya oscurecía, dos bomberos por un lado y los suboficiales Isaías Gabriel Jauregui y Zeldin Cruz Medrano por otro, se iban acercando poco a poco a Héctor y sorpresivamente uno de los policías lo agarró y junto a su colega y los bomberos lo hicieron echar en el arco durante varios minutos hasta lograr que se calme. Luego lo bajaron y llevaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, a unas cuadras del puente, donde el personal de salud le diagnosticó trastorno depresivo.