Se hospedan en hotel, hacen forados y roban celulares
Delincuentes que simularon ser clientes del hotel Kancún robaron más de medio centenar de celulares de media y alta gama de la tienda Claro, ubicada en la cuadra 9 del jirón 28 de Julio, altura de la Plaza de Armas de Huánuco a la que llegaron haciendo forados en las paredes.
Según las primeras versiones, los «topos» se hospedaron en el cuarto piso del hotel Kancún y para lograr su cometido debían pasar al edificio donde funciona la tienda de telefonía.
Los maleantes que habrían tenido información de que en dicho edificio no permanecía nadie por estar en remodelación, hicieron un primer forado hacia el cuarto piso y una vez adentro bajaron hasta el primer piso.
Y para ingresar al local hicieron otro agujero por la pared. Una vez dentro cogieron unos 53 celulares, según habría denunciado la administradora Luciana Clariano.
Cuando los ladrones aún se encontraban en el local, la alarma se activó y fue detectada por la aseguradora, pero mientras comunicaban al dueño del edificio y a los representantes de la empresa, luego a la policía, los delincuentes ya habían dejado el edificio.
Cuando los policías llegaron al local solo encontraron la «pata de cabra» de fierro que usaron para cavar la pared.
Según una versión, lo robado está valorizado en más de 50 mil soles.
Efectivos del Área de Robos del Depincri han iniciado las investigaciones para tratar de identificar a los maleantes.