Se internó hace tres días en centro de rehabilitación y fue hallado sin vida
Presentaba huellas de haber sido amarrado de pies y manos
Richard Genaro Raraz Rosales (40) fue encontrado sin vida en un centro de rehabilitación informal, ubicado en Cayhuayna, donde se internó tres días antes buscando superar su problema de alcoholismo. El fallecido presentaba signos de haber sido atado de pies y manos, entre otras lesiones.
Sus familiares que llegaron de Cerro de Pasco contaron que Richard vivía en Lima donde trabajaba conduciendo un microbús pero por una decepción amorosa empezó a beber y lo hacía con frecuencia por lo que decidió viajar a Huánuco e internarse.
Shirley Raraz manifestó que luego de pagar el monto indicado, entregar los víveres y artículos de higiene, Richard se internó en el centro que, según se enteraron, es administrado por la persona a quien conocen como Tito Reyes, a quien los usuarios llaman pastor.
Los días domingo y lunes, relató la joven, no tuvieron ninguna información de su hermano pero ayer a las 6:00 recibieron una llamada del pastor quien les dijo que Richard se había caído y estaba inconsciente.
Pero, a través del teléfono logró escuchar que una mujer llorando le decía que ya no respiraba, por lo que junto a sus familiares viajó a Huánuco.
Contó que al llegar e ingresar al centro encontraron a su hermano en el suelo, con signos de haber sido torturado. Tenía lesiones evidentes de haber sido amarrado de las manos, pies y otras partes del cuerpo, por lo que no creen que se trate de una caída.
Según pudo averiguar la familia, Richard habría intentado salir del lugar pero fue impedido por los allegados al pastor quienes lo ataron de pies y manos y lo golpearon. Que incluso le colocaron un trapo con jabón en la boca para evitar que gritara.
El pastor habría reconocido ante los familiares que amarraron a Richar porque al promediar las once de la noche empezó a hacer bulla y se estuvo golpeando, que luego lo dejaron durmiendo y al amanecer ya estaba sin vida.
Un interno que salió del local y prefirió guardar en reserva su identidad relató a los periodistas haber visto el momento en que golpeaban y amarraban al agraviado. Dijo que no es el primer caso, que es constante este tipo de hechos con las personas que se desesperan por salir.
LEVANTAMIENTO
Efectivos de la Comisaría de Cayhuayna llegaron a la intersección de la calle Los Álamos y la avenida Pillco Marca, en Cayhuayna, y luego de confirmar la muerte comunicaron al personal de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que junto a la fiscal Carolina Mejía y un médico legista levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue para la necropsia.
Se conoció que ninguna persona fue detenida, ni intervenida, por la muerte del transportista.
CLAUSURA
Efectivos de la Policía Municipal de la Municipalidad de Pillco Marca llegaron también al local y lo clausuraron porque funcionaba sin contar con la licencia. Se supo que además le impusieron una multa de 1/2 UIT.