Se vuela los dedos con explosivo y es detenido por extorsión
Su supuesto cómplice también fue capturado
Yordan Aquilino Domínguez fue detenido junto a Italo Domínguez López sospechosos de ser los autores de la extorsión al propietario de un restaurant campestre de la localidad de Huacrachuco, provincia de Marañón. Las autoridades pudieron establecer su presunta participación luego de que el primero se volara los dedos de la mano derecha cuando manipulaba un explosivo.
La fiscal Ingrid Osorio Cadillo y efectivos policiales que investigan la extorsión a Hugo Ramos Príncipe tuvieron pista de los presuntos autores cuando fueron informados de que Yordan sufrió graves lesiones en los dedos de la mano derecha cuando manipulaba un explosivo.
Ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en el asentamiento humano Gran Vía donde libaba junto a Italo Domínguez. Al recibir dicha información, policías de la Comisaría de Huacrachuco detuvieron a Italo en el interior de un gimnasio.
Las autoridades ya habrían logrado establecer que las fechas en que el agraviado recibía las llamadas extorsivas también recibió llamadas de Yordan, por lo que también fue detenido en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz (Áncash).
Ante ello, la fiscal tramitó la detención preliminar de Yordan e Italo, pedido que el juez César Haro Villanueva declaró fundado y dispuso siete días de detención preliminar.
Efectivos policiales detuvieron a ambos sujetos y el segundo de ellos fue trasladado a Tingo María para ser investigado por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).