Seis años de cárcel por tenencia de armas

Fredy Roque Jesús, detenido el 24 de febrero del presente año al encontrarse en el vehículo que conducía un arma de fuego, fue condenado a seis años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Unipersonal de Lauricocha.

En el juicio oral que finalizó el 18 de noviembre, el fiscal Jimmy Percy Ramos Picón demostró con diversas pruebas la responsabilidad del ahora sentenciado  las mismas que fueron valoradas por el juez Wenceslao Aguirre para condenarlo.

En todo momento, Roque Jesús de 33 años de edad negó haber cometido el delito y dejó entrever que los policías —que estaban junto a una persona de civil— le «sembraron» el arma por no darles dinero para no imponerle una papeleta por tener la revisión técnica vencida; pero, en otro momento señaló que los policías se confabularon con tres personas con las que él tuvo problemas.

Pero al analizar las pruebas y testimonios, el juez que lo condenó consideró que los cuatro policías que lo intervinieron dieron versiones coherentes y uniforme, mientras que las versiones de Fredy Roque y sus testigos fueron contradictorios.

El magistrado también dispuso el pago de 500 soles de reparación civil.

INTERVENCIÓN

Según sustentó el Ministerio Público, la intervención del ahora sentenciado ocurrió el 24 de febrero en la carretera San Miguel de Cauri salida a Raura (Lauricocha) por donde transitaba en un carro de placa FOM 546.

Los policías reportaron que decidieron intervenirlo al verlo en actitud sospechosa y que al pedirle que abra la capota intentó escapar pero le dieron alcance a unos 100 metros.

Cuando lograron abrir la capota, señaló el fiscal, hallaron una pistola cubierta con franela que estaba abastecida con seis municiones.

El sentenciado dijo en el interrogatorio que el carro le pertenecía a su hermano quien le alquiló para hacer ese viaje.

     
 

Agregue un comentario