Seis detenidos que cobraban 15 mil por ingreso a Unheval

Cinco estaban en hotel y uno suplantaba en examen de admisión

Armando Palomino Cano, Eder Tataje Espinoza, Antoni Enciso Quinto, Luis Arias Roca y Nicole Arrunategui vienen siendo investigados por integrar presuntamente una organización criminal que captaba a postulantes a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a quienes ofrecían ingresos seguros por la suma de 15 mil soles.

La intervención a cargo del personal policial del Departamento de Investigación Criminal junto con fiscales de turno en el hotel Estancia Country Club, ubicado en la calle Los Manglares, en el distrito de Amarilis, se realizó ante una información de que un grupo de sujetos cobraba fuertes sumas de dinero a los postulantes.

Los policías allanaron cuatro habitaciones y encontraron entre prospectos de exámenes de admisión, más de 15 microcelulares, audífonos, celulares, tablets, entre otros aparatos que eran para colocárselos a los postulantes a quienes desde el exterior dictarían los resultados de los exámenes del 26 de marzo. En otros casos, se conoció, sería a través de suplantaciones, es decir los investigados ingresarían a las aulas como si fueron los postulantes.

Ante las evidencias, los sujetos fueron detenidos y llevados al Departamento de Investigación Criminal donde se realizan las investigaciones.

SUPLANTACIÓN

Mientras que durante el examen de admisión fue detenido Luis Fernando Arias Roca de 24 años de edad quien estaría suplantando a un postulante a la facultad de ingeniería civil.

El intervenido negó al inicio estar suplantando incluso daba los datos del postulantes, pero cuando lo identificaron por el sistema biométrico determinaron que era quien decía ser, por lo que también fue detenido, Las autoridades investigan si tiene vínculo con los otros detenidos.

     
 

Agregue un comentario