Sentenciado por lesiones es capturado

Un sentenciado por el delito de lesiones graves fue capturado la tarde de ayer por efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) que descubrieron una requisitoria en su contra. Clendenen Agustín Apolinario Toribio (24) estaba buscado por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco.

Hace cuatro meses Clendenen Agustín fue  sentenciado por el delito de lesiones graves en agravio de César Acosta Cornelio a quien atacó en circunstancias que transitaba en su trimóvil por el puente La Florida (Las Moras).

El sentenciado, que según el agraviado, se detuvo delante de su vehículo y amenazándolo con una piedra quiso obligarlo a bajar del vehículo junto a otro sujeto que no fue identificado. El ataque ocurrió el año 2017.

Aunque el agraviado denunció que se trató de un robo agravado, los jueces no encontraron evidencias de ese delito, pero sí de las lesiones graves.

Según Acosta, al negarse a bajar, Clendenen Agustín y sus cómplices lo atacaron lanzándole piedras, rompiendo el parabrisas y todas las micas de su vehículo.

Una de las piedras impactó en su ojo derecho, echo que atemorizó a los delincuentes que optaron por darse a la fuga dejando a su víctima en estado de inconsciencia. Tras el brutal ataque, el agraviado perdió el ojo derecho.

En juicio, Clendenen Agustín negó haber participado en la agresión al agraviado y dijo no conocerlo.

Ante las pruebas, los magistrados del Juzgado Colegiado lo condenaron a 5 años de cárcel y ordenaron el pago de 80 mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.