Sereno y policía cumplirán comparecencia

Comparecencia con restricciones para el sereno César Farfán Andrade dictó la jueza Lorena Sandoval que declaró infundada el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía que investiga la muerte del Jharel Isuiza Díaz. En el caso del suboficial Kennji Albornoz Valerio, declaró fundado el pedido y dictó la misma medida, pero además deberán pagar una caución de 3000 soles cada uno.

Para la magistrada, «sí existen elementos de convicción que los vinculan con la muerte (de Jharel Isuiza), pero no existe la fortaleza suficiente para vincularlos con el tipo penal que les imputa el Ministerio Público, homicidio simple y homicidio simple por omisión, respectivamente.

La jueza tuvo en consideración los hechos que precedieron a la muerte del cantante como es el accidente de tránsito que protagonizó en Jancao y el arresto por un grupo de personas, entre ellos el dueño del minimarket donde la víctima había causado destrozos y  donde según detalló la defensa del sereno se ve al agraviado tocándose el pecho  lo que, dijo, se observa en el vídeo y que fue corroborado por el dueño del local.

«Situaciones que necesitan ser determinadas con la necropsia y con el examen que se haga a los peritos respecto a las posibles circunstancias y los hechos que se tienen del momento de la intervención, si eso puede ser causante determinante de la muerte del hoy occiso», sostuvo la jueza Sandoval.

Pero además señaló que es necesario determinar cual es la función específica que ostentan tanto el personal del serenazgo y como de la policía al momento de la intervención, si actuó o no conforme con sus atribuciones (el policía).

En su defensa, el sereno dijo estar interesado en que el hecho se esclarezca, que es una persona que trata de seguir adelante pese a su discapacidad pues sufre de esquizofrenia. Dijo que actuó como apoyo del suboficial.

Mientras que el policía dijo que le puso marrocas al agraviado porque se encontraba descontrolado y que se dio cuenta que el sereno  lo tenía del cuello por lo que le indicó que lo soltara y luego llevarlo al hospital.

     
 

Agregue un comentario