Soldado muere en choque de motocicletas

AMBO-Miguel Domínguez

Luis Eduardo Noreña Ramírez (19) perdió la vida al chocar su motocicleta con otro vehículo similar que conducía Hartur Antony Calderón Briceño (23) quien resultó con graves lesiones en la cabeza. El accidente se registró en el kilómetro 218 de la carretera Central, altura de la localidad de Quicacán, en la provincia de Ambo.

El aparatoso accidente ocurrió poco después de las 7 de la noche de sábado en circunstancias que el soldado que estaba en su día libre retornaba a Ambo luego de comprar un clarinete en Huánuco, según versiones de sus familiares.  Luis conducía la motocicleta de placa 1747-0W.

Mientras que Hartur transitaba en sentido contrario, de Ambo a Huánuco, en la motocicleta de placa 7380-3W.

Al escuchar un fuerte sonido, los pobladores de Quicacán corrieron a auxiliar a los heridos, pero el soldado estaba inconsciente, mientras que el otro motociclista estaba malherido y pese a ello trataba de levantarse.

Los lugareños llamaron a la policía llegando al lugar agentes del PAR Tomaykichwa y de la Comisaría de Ambo que trasladaron a los motociclistas al centro de salud de Ambo, pero el soldado llegó sin vida.

El médico Víctor Morales Meza diagnosticó para Hartur TEC grave y dispuso descartar  fractura de cráneo. Luego de los primeros auxilios fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán.

Durante el levantamiento de cadáver, policías y el fiscal Oscar Hilario Chagua encontraron entre las pertenencias del fallecido una papeleta de salida firmada por el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales 201 – Yanag, comandante EP César Alberto Aller Benito.

Para determinar las causas del accidente llegaron hasta el lugar peritos en accidentes de tránsito de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito  (Upiat).

Según se conoció, la colisión se produjo en la linea central del separador de calzadas.

También se conoció que el resultado de dosaje etílico practicado a ambos conductores, salió negativo.

     
 

Agregue un comentario