Sorprenden a menor con iPhone y otro celular robados

Una de las dueñas denunció ser víctima de extorsión

Un adolescente de 17 años de edad fue retenido por efectivos de la Unidad de Emergencia (Uneme) luego de que le encontraran dos celulares que estaban reportados como robados. La propietaria de uno de  los equipos denunció ser víctima de extorsión.

La intervención al menor, que conducía el trimóvil de placa W6-7115 color azul, se realizó la tarde del sábado a inmediaciones del lugar conocido como Cruz Verde (Aparicio Pomares). Con él se encontraba Jhair Mandujano.

Tras identificar al chofer y a su ocupante, los suboficiales Juan Antonio Tello y Luis Aguilar Rojas procedieron al registro vehicular y personal, circunstancias que encontraron en poder del menor un paquete en uno de sus bolsillos.

Al descubrir el paquete, los efectivos hallaron un iPhone 12 Pro nuevo, que no tenía el portachip, el cual estaba cubierto con papel de aluminio (sobre de bocaditos). Pero además tenía un celular marca Samsung, modelo A02.

Los policías comunicaron a las diferentes unidades que investigan los robos de celulares para tratar de identificar a sus propietarios. Posteriormente se hicieron presentes tres mujeres que manifestaron haber sido víctimas de robo de iPhone.

Una de ellas reconoció el iPhone recuperado e incluso dijo que fue contactada a través del celular de un familiar con la finalidad de extorsionarla.

Ambos sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde el menor quedó retenido como receptador de celular. Mientras que Jhair quedó libre luego de la diligencia de control de identidad.

Se supo que el menor tiene investigaciones en curso por los delitos de hurto y robo de celulares.

     
 

Agregue un comentario