Sospechoso de feminicidio lleva más de un mes en la clandestinidad
Clemente Gavino desapareció tras el crimen de su pareja
A un mes y nueve días del crimen de Miguelina Gonzáles Sacramento, su pareja —el principal sospechoso de matarla— continúa en la clandestinidad. Clemente Gavino Antonio se encuentra con orden de captura desde el 16 de diciembre del 2021.
Durante la investigación preliminar, la fiscalía a cargo del caso ha logrado reunir elementos que vinculan a Gavino Antonio con el feminicidio de su pareja ocurrida en Las Canteras del centro poblado de Llicua (Amarilis).
El acta de hallazgo de una chalina en la escena del crimen compromete al mototaxista ya que no solo testigos han dicho que le pertenece, sino también porque las autoridades hallaron una fotografía de él en su cuenta de Facebook luciendo una chalina idéntica a la hallada.
«Gavino» como lo conocían los familiares de Miguelina la habría matado por celos debido a que ella mantenía comunicación con su expareja. Las sospechas de que él la asesinó crecen porque después del crimen desapareció.
Con los elementos recabados los primeros días, la fiscalía a cargo del caso tramitó su detención preliminar por 72 horas que fue declarada fundada por el juez de investigación preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari.
CRIMEN
Aún se investigan las circunstancias en que fue asesinada, pero su cadáver fue hallado cerca de las 10 de la noche del 11 de diciembre del 2021 camino a su casa.
Según sus familiares, Miguelina salió de su casa al promediar las 8 de la noche y dijo que volvería a las 10 de la noche, pero la persona con quien debía encontrarse declaró que ella no llegó a la cita.
Cerca de las 10 de la noche, pobladores de la zona hallaron el cadáver de una mujer que presentaba lesiones por arma blanca. En el lugar, las autoridades hallaron un cuchillo con mango de plástico que habría sido usado para acabar con la vida de la mujer que trabajaba como ayudante de cocina en el penal.
El médico legista certificó como causa de muerte traumatismo tracto abdominal abierto por arma blanca.