Sospechoso de matar a Lui Morales sigue prófugo

Rolando Sacramento Ramírez continúa prófugo de la justicia que lo busca por la muerte de su pareja Lui Yesenia Morales Aquino, quien —según los primeros resultados de la necropsia— presentaba lesiones ocasionadas antes de su muerte lo que hace presumir fue golpeada y arrogada al río Huallaga, donde FUE hallada 38 horas después de desaparecer.

Se conoció que Sacramento Ramírez se presentó a declarar la tarde del 26 de octubre cuando su enamorada aún no era encontrada. Él habría dicho no saber lo que ocurrió con ella, que estaba de viaje el día de su desaparición.

Y cuando las autoridades le preguntaron sobre los préstamos que ella habría solicitado, el transportista habría dicho desconocer, pero testigos habrían declarado que cuando prestaban dinero a Lui, Rolando se encontraba con ella. Incluso, se conoció, ambos habrían estado invirtiendo en la compra y venta de vehículos.

Tras advertir contradicciones en su declaración con la de testigos, la fiscal Rocío Caballero solicitó la detención preliminar del investigado. Este pedido fue declarado fundado por la jueza Floresmila Reyes que dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

Ante ello, se conoció, efectivos policiales realizaron operativos para tratar de encontrarlo, pero no tuvieron resultados y al parecer ya no estaría en Huánuco.  Familiares de la técnica en enfermería continúan buscando imágenes de las cámaras de seguridad y así saber qué es lo que ocurrió con Lui.

DESAPARICIÓN

Minutos después de las 7 de la noche del 25 de octubre, Luis Yesenia de 33 años de edad salió de su trabajo en la Universidad de Huánuco y caminó hacia el jirón Constitución por donde bajó hasta la intersección con el jirón Bolívar, según captó una de las cámaras de videovigilancia.

En el vídeo de otra cámara obtenido por los familiares, se supo, se le ve caminar hacia el jirón Crespo y Castillo, pero lamentablemente no se ve qué pasa con ella, si es que continúa caminando o es que sube a algún vehículo.

La familia espera que la Fiscalía solicite el levantamiento del secreto telefónico a fin de saber con quién o quiénes se comunicó aquella noche.

     
 

Agregue un comentario