Suboficial PNP denuncia a director de Macrorregión Policial

El suboficial superior PNP Juan Manuel Bocanegra Mejía, jefe de la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría de Tingo María, denunció en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado al jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco, general PNP Héctor Bernal Alva, por supuesto abuso de autoridad.

En su denuncia, el policía acusó al máximo jefe de la Policía Nacional en  su jurisdicción de gritarle  por no mandar «atención» al personal cuando él ingresó a su oficina.

Bocanegra Mejía indicó al fiscal Wilmored Rojas Esteban Maylle, que los hechos sucedieron al promediar las 5:00 de la tarde del 16 de noviembre, pero también elaboró un parte policial sobre lo ocurrido.

Detalló que mientras recibía denuncias de los ciudadanos, el general Bernal ingresó a su oficina sin que él se diera cuenta por estar ocupado hasta que en voz alta preguntó por el efectivo más antiguo por lo que al acercarse y decirle que era el de mayor grado le dijo que lo siguiera.

Y que al llegar a otra oficina, en presencia de otros suboficiales, señala, el jefe policial le gritó: «Por qué no había mandado atención» al momento que él ingresó por lo que dijo haberle pedido que no le grite, respondiendo: «Esa es mi voz».

Y que pese a que le explicó que no mandó atención por estar atendiendo a personas civiles, el general PNP habría ordenado a su secretario anotar los datos del denunciante.

     
 

Agregue un comentario