Suboficial PNP y sicario morirán en la cárcel por crimen de ingeniero

Fueron condenados a cadena perpetua

A un año y medio del crimen del ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías Valdez, sus asesinos fueron condenados a la máxima pena por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado que los declaró responsables de la comisión del delito de homicidio calificado, con alevosía y sicariato

El fiscal provincial Julio Rosales Cochachi sustentó que el suboficial Elvis Jhunior Rengifo Miguel (29) era el autor mediato del delito de sicariato, mientras que el ejecutor y autor directo es la persona apodada “Turry”.

Durante la investigación, fiscal y policía lograron establecer que el policía -que trabajaba en Aucayacu- fue quien mandó matar a la nueva pareja de su exenamorada. El crimen se perpetró la noche del 17 de setiembre del 2021.

Pero el Ministerio Público también logró identificar al sicario que el suboficial contrató y dio su motocicleta Discovery para que movilizara a «Turry» quien aún no ha sido identificado.

Se trata de Gerberth Lizardi Caballero (43) quien junto al sicario llegaron a la cuadra 5 de la avenida Las Américas, en Aucayacu, donde «Turry» disparó en el rostro del ingeniero que se encontraba en el frontis de la vivienda de la expareja del policía.

Tras meses de juicio oral, los jueces dieron a conocer su fallo y programaron para el 28 de marzo próximo la lectura íntegra de la sentencia condenatoria.

     
 

Agregue un comentario