Sujeto detenido con dos motos hurtadas será encarcelado

Esaú Exalto González enfrentará desde el penal la investigación que se le sigue por el hurto de dos motocicletas, una de ellas de propiedad de un efectivo policial, ocurridos los días 10 y 25 del presente mes.

En audiencia virtual, el fiscal Luis Cipriano Fretel sustentó las circunstancias en que fue detenido Esaú y los elementos de convicción que lo vinculan con los dos casos.

El hurto del primer vehículo se produjo en la localidad de Cabramayo (Churubamba) hasta donde llegó el propietario el 10 de octubre para participar de una actividad evangélica. Mientras tanto, dejó su motocicleta en el frontis de la puerta de la vivienda de uno de sus hermanos de religión y cuando retornó ya no estaba.

Dilber Ochoa denunció el hurto de su vehículo y no supo nada hasta el 25 de octubre que fue detenido Exalto González.

Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando trabajadores del local Fast Market vieron a un sujeto empujando una motocicleta por el jirón Dos de Mayo y luego intentando hurtar combustible de vehículos estacionados en el jirón Constitución, lo que comunicaron a la Comisaría de Huánuco.

Al llegar efectivos policiales descubrieron que el vehículo era de propiedad del suboficial PNP Anthony Reyes Chahua y que horas antes había sido robado de la Alameda de la República donde el propietario lo dejó estacionado mientras cenaba.

Luego, durante las diligencias, las autoridades hallaron la motocicleta de Dilber en una vivienda ubicada en la parte alta del asentamiento humano Luzmila Templo.

Tras escuchar el sustento fiscal y de la defensa del investigado, el juez Ángel Gómez consideró que los elementos presentados por la fiscalía eran suficientes para dictar prisión.

     
 

Agregue un comentario